miércoles, 7 de febrero de 2007

Raices

Un libro que substrae en el tiempo, puedes deslizarte entre las costumbres africanas y comprender su intrincada sociedad, el respeto hacia los ancianos, la ceremonia de iniciación. Para luego llevarte al interior de un cargamento de esclavos, comprender sus frustraciones, el desamparo, los sufrimientos, en fin comprender el daño provocado en miles de generaciones....

Luego debe adaptarse a una sociedad donde observa con dolor como sus congeneres han perdido la identida y ya no son nada....luego descubre el amor y el dolor de perder a su única hija.....vendida como esclava, ante la impotencia de no poder decidir sobre nada de sus vidas, se debian al amo que comia sus fuerzas poco a poco y cuando ya eran inservibles morian en la soledad lejos de sus familias y si tenian suerte acompñados de sus amigos.

La siguiente generacion es ella, adolescente y enfrentada a un amo despota, que deja de las continuas vilolaciones a su persona un hijo...y así las generaciones crecen hasta llegar a nuestro escritor Alex Haley, quien se encuantra frente a un griot, un anciano que guarda la historia de las familias de la tribu generación tras generación....incluyendo la de Alex H.

en fin es un libro donde no puedes dejar de leer...

Lovely

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Bendiciones Leslie!

No tuve la ocasión de leer "Raíces". Pero te cuento que hay dos películas que marcaron mi adolescencia: "Raíces" y "Holocausto".
Intuyo que, como suele ocurrir, el libro ha de ser mucho mejor que la película.
Veo que en tu perfil colocaste también a "La casa de los Espíritus". Es una de mis favoritas que pude aprender a conocer hace poco tiempo.

Leslie, te felicito por este emprendimiento -Lovely-. Que sea de bendición para ti y quienes te lean.
Un saludo fraterno desde Buenos Aires.
Daniel